HUELVA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha mostrado hoy, tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, David González Cruz, su apoyo a la iniciativa de que La Rábida y su entorno sean declarados Patrimonio de la Humanidad, un proyecto que beneficiará a la proyección histórica y cultural de la provincia.
Además, señaló en un comunicado que los Lugares Colombinos poseen suficientes razones, por su historia, para que se considere positivamente su candidatura ante la Unesco. Del mismo modo, subrayó que La Rábida es uno de los baluartes de Huelva y aspira afianzar su posición como referente en el ámbito iberoamericano por su fuerza simbólica y su carga histórica.
En este sentido, el dirigente socialista incidió en la base del consenso de todas las fuerzas políticas para respaldar una iniciativa que "sumará" en la proyección de Huelva al exterior.
Por otro lado, Mario Jiménez valoró el trabajo realizado por la asociación, que quiere conmemorar el décimo aniversario de la Declaración de la Habana de 1999, realizada por 21 jefes de estado y de gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y que otorgaba a La Rábida la denominación de lugar de encuentro iberoamericano.
Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva realizó un agradecimiento a la tarea y el trabajo realizado por la asociación para promover un mayor realce a la historia de Huelva, un trabajo que se corresponde con los impulsados desde PSOE y desde las instituciones, como la firma del convenio de la Diputación Provincial con el Ministerio de Fomento para la restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América o el concurso de ideas promovido por la Diputación para rentabilizar el espacio de los Lugares Colombinos de La Rábida.