Publicado 24/06/2020 13:57:27 +02:00CET

PSOE-A traslada su "apoyo" a la "legítima" moción de censura de Cartaya (Huelva) frente a la "pataleta" del PP

Reunión del PSOE-A con la Asociación de Empresas de Comedores Escolares en el Parlamento andaluz.
Reunión del PSOE-A con la Asociación de Empresas de Comedores Escolares en el Parlamento andaluz. - PSOE-A/RAÚL DIAZ

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha expresado este miércoles su "apoyo" a la "legítima" moción de censura que PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos han presentando contra el equipo de gobierno de Cartaya (Huelva) --de Independientes por Cartaya (Icar) y PP--, y ha acusado al PP de reaccionar con una "pataleta" a esa iniciativa.

Así lo ha indicado la portavoz de Educación del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en la Cámara autonómica.

La diputada socialista ha subrayado que el portavoz local del PSOE, Alexis Landero, "ganó las elecciones" municipales de mayo de 2019 en Cartaya, logrando siete concejales, pese a lo cual el PP "está gobernando con tan sólo tres" ediles.

Acerca de la denuncia presentada por el alcalde, Manuel Barroso (PP), contra el citado Alexis Landero por un "supuesto delito de soborno continuado", Beatriz Rubiño ha indicado que se trata de "una pataleta del PP, que ve cómo se le escapa una alcaldía especialmente importante".

En esa línea, ha incidido en que en el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz tienen "clarísimo" que "apoyamos" al candidato del PSOE a la Alcaldía, Alexis Landero, y la reacción del PP es "una pataleta", porque, cuando "las cosas no le salen como quieren", los 'populares' "son capaces de montar cualquier tipo de escándalo", según ha opinado Beatriz Rubiño, que ha remarcado además que el PSOE también ganó en Cartaya las elecciones locales de 2015.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos