Quirónsalud Huelva incorpora una nueva técnica para tratar y eliminar las varices

Imagen del antes y el después de la primera sesión de escleroterapia.
Imagen del antes y el después de la primera sesión de escleroterapia. - QUIRÓNSALUD HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 abril 2023 16:32

HUELVA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud Huelva ha puesto en marcha el tratamiento esclerosante con microespuma, una nueva técnica para tratar y eliminar las varices. Este tratamiento, mínimamente invasivo, se realiza con microespuma inyectable en las lesiones vasculares, según ha indicado el centro hospitalario en una nota.

El médico Óscar Saavedra Bazaga, miembro de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Huelva, ha explicado que la escleroterapia es el conjunto de tratamientos orientados a mejorar la salud vascular y a cuidar la estética.

"La enfermedad venosa crónica, patología comúnmente conocida como varices, además de tener un resultado antiestético, son molestas y en algunos casos dolorosas para quien las sufre. Por ello, es aconsejable que el paciente ante la sensación de pesadez, hinchazón o calambres acuda a consulta para estudiar su caso y pautar el tratamiento adecuado", ha señalado.

Las varices y arañas vasculares son más frecuentes en mujeres que en hombres y no existe una edad media de aparición, ya que influyen diferentes factores como los antecedentes familiares, los hábitos de vida, el sobrepeso u obesidad, el embarazo y la menopausia.

El especialista ha indicado que "abordar el problema al inicio del mismo ayuda a una efectividad mayor del tratamiento". Estos, cada vez más, son procedimientos "mínimamente invasivos" que se realizan con anestesia local, de manera ambulatoria y "ofreciendo una rápida recuperación del paciente".

Recientemente, el Hospital Quirónsalud Huelva ha puesto en marcha el tratamiento esclerosante con microespuma de la mano de los doctores Óscar Saavedra Bazaga y Luis de la Torre Martín. Mediante esta técnica innovadora se inyecta una microespuma esclerosante en la vena afectada provocando su colapso y su posterior desaparición. De esta manera, se recupera la circulación idónea de la sangre a través de las venas sanas.

Saavedra ha señalado que "el calor provoca la dilatación venosa, por lo que los meses previos al verano, como son los primaverales, resultan ideales para comenzar el tratamiento con microespuma esclerosante y estar recuperado al completo para la época estival".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado