SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)
La localidad de San Juan del Puerto (Huelva) ha protagonizado un acuerdo de colaboración promovido por el consistorio sanjuanero con el economato Resurgir, cuyo presidente, Manuel García, ha recordado que el municipio "siempre ha presumido de ser un pueblo "muy solidario". En este sentido, se ha anunciado la creación de un centro de recursos en el municipio, que contará con duchas y lavandería.
Manuel García ha agradecido "la responsabilidad y el compromiso que está mostrando San Juan con la gente que lo está pasando mal, y esta iniciativa es una prueba de ello", mientras que el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha destacado "el excelente trabajo", que lleva a cabo Resurgir y ha explicado que "desde el Ayuntamiento no sólo se ayuda a las personas proporcionándoles alimentos o ropa, sino que nuestro objetivo final es que, antes o después, puedan tener un empleo que les ayude a salir de esta situación".
La última intervención en el acto ha sido la de la concejal de Bienestar Social, Carmen Rocío Rebollo, que ha anunciado la creación de un centro de recursos en el municipio. La pasada semana se llevó a cabo la firma del contrato de alquiler para empezar a poner en marcha "cuanto antes" este centro.
Se trata de un espacio acondicionado con duchas y lavandería, así como cualquier otra cosa que puedan necesitar las familias que peor lo están pasando en esta localidad. La concejal ha destacado el amplio de número de voluntarios que se han acercado al Consistorio para ofrecer su ayuda en este nuevo proyecto.
"En cuanto lo propusimos, la gente se volcó para apoyarnos y para ayudar a sus vecinos. San Juan es un pueblo relativamente pequeño donde nos conocemos todos y la gente es muy solidaria", ha señalado Rebollo.