Sánchez Rufo (IU) reconoce tienen que "seguir trabajando para conectar con la mayoría social" en Huelva tras el 26M

Publicado 28/05/2019 16:51:33CET
Huelva.- 26M.- Sánchez Rufo (IU) reconoce tienen que "seguir trabajando para conectar con la mayoría social"
IU

HUELVA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha hecho balance de los resultados obtenidos en la provincia en los comicios del domingo apuntando que "pueden considerarse aceptables en un escenario de resistencia, pero no se los puede considerar buenos si tenemos en cuenta que en Adelante y en IU tenemos vocación de ser mayoría y ampliar mucho más nuestros apoyos", de modo que ha reconocido que tienen que "seguir trabajando para conectar con la mayoría social".

Según informa IU en una nota de prensa, Sánchez Rufo ha añadido que seguirán trabajando "para conformar y consolidar más alianzas sociales y políticas" y que el "fortalecimiento" de la organización para que logre conectar con mucha más gente sigue "siendo nuestra gran prioridad, en la que vamos a implicarnos seriamente".

Así, ha expuesto que "en un momento en el que la sociedad se enfrenta a la amenaza de la derecha y la extrema derecha de dar marcha atrás a los derechos y avances sociales, "o hemos sido capaces de mostrar una imagen de solidez para dar respuestas a las personas que sienten incertidumbre ante esta amenaza de involución". Por ello, IU en Huelva se dispone a trabajar "intensa y profundamente" para "recuperar esa imagen de solvencia y de solidez que queremos trasladarle a toda la sociedad".

Sánchez Rufo ha comenzado su valoración de los resultados electorales reconociendo el "gran trabajo de nuestra gente" y felicitando especialmente a los dos alcaldes electos de IU en Encinasola, Ángel Mendez, que ya era alcalde de IU en esta localidad, y en Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, que se presentó como candidato de Izquierda Unida.

"Ambos han demostrado que la perseverancia da resultados y que son ayuntamientos del cambio y de referencia para Andalucía, ya que van a servir para parar y revertir las políticas de recortes que vengan de otras administraciones", ha destacado. Y es que en el caso de Méndez, repite como alcalde por tercer mandato consecutivo y con mayoría absoluta; mientras que Pérez Tapias lleva presentándose por IU en varias ocasiones. Al mismo tiempo, Sánchez Rufo ha felicitado al PSOE por "su clara victoria" en la provincia.

Sánchez Rufo también ha valorado y agradecido su apoyo a las más de 18.000 personas que han votado tanto a las candidaturas de Adelante como a las cuatro en las que IU se presentaba en solitario, a la par ha hecho hincapié en "el esfuerzo y el compromiso" demostrado por todas las personas que han conformado las listas electorales de Adelante y de IU por "la valentía" que supone haberse presentado a las elecciones locales, "teniendo en cuenta lo difícil que es significarse en muchos pueblos de la provincia donde la principal fuente de empleo son los propios ayuntamientos".

Los resultados provisionales, a falta del recuento definitivo, han supuesto que las candidaturas bajo la denominación de Adelante hayan obtenido 59 concejales, de los cuales 48 son de IU. Por otra parte, IU, en solitario, ha obtenido siete concejales, de los que cuatro son de Fuenteheridos, donde IU ha obtenido la Alcaldía; dos en Aracena y una concejala en Paterna del Campo.

"Tanto donde vamos a gobernar como donde vamos a ser oposición, nos disponemos a defender con determinación nuestros principios y programas, poniéndonos desde el primer momento al servicio del pueblo", ha asegurado.

De este modo, las candidaturas de izquierda, bajo las denominaciones de Adelante y de IU, hacen que éstas se coloquen como la tercera fuerza política de la provincia, lo que "nos debe hacer seguir trabajando para conectar con más personas, sin perder de vista que tenemos por delante un intenso trabajo para hacer que nuestra base social y nuestras alianzas con otros colectivos sigan creciendo".

Para leer más