Santos (Cs) "luchará" por traer las infraestructuras para Huelva que "PP y PSOE han olvidado durante 40 años"

Publicado 11/05/2019 12:47:52CET
Huelva.- 26M.- Santos (Cs) "luchará" por traer las infraestructuras que "PP y PSOE han olvidado durante 40 años"
CS

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, ha lamentado la "carencia de infraestructuras" que sufre Huelva como "consecuencia de la vieja política" y ha asegurado que "luchará" por traer las que la ciudad necesita y que "PP y PSOE han olvidado durante 40 años".

Santos ha subrayado este sábado en un comunicado que ambos partidos "han sido incapaces de solventar esta deficiencia histórica", de manera que se ha mostrado como alternativa para conseguir la infraestructuras "prioritarias" para hacer de Huelva "una ciudad atractiva y confortable tanto para sus vecinos como para los turistas" y a trabajar de forma conjunta con los representantes de su partido en Madrid para impulsar y agilizar los trámites necesarios.

Por su parte, el diputado electo de Cs por Huelva, Carlos Hermoso, se ha mostrado partidarios de una conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla que una ambas capitales en un tiempo no superior a los 40 minutos. Igualmente, ha destacado la necesidad de impulsar el tercer carril de la A-49 y ejecutar el desdoble de las carreteras N-435 y N-433 que vertebran la provincia onubense.

Hermoso ha señalado que "Huelva debe contar con las infraestructuras apropiadas para convertirse en un destino turístico de primer orden". En este sentido, ha apostado por la construcción de un aeropuerto, aunque "siempre y cuando se haga con capital privado y sus características sean acordes a las necesidades del destino", ha matizado. En la misma línea, ha considerado prioritario aumentar el calado de la ría de Huelva para hacer posible la llegada de cruceros hasta la capital.

Tanto Santos como Hermoso se han marcado como objetivos "impulsar la llegada de todos estos proyectos" y "poner fin a una carencia histórica que ha sido consentida por la vieja política de populares y socialistas".

Para leer más