S.Ayuntamiento garantiza el tránsito de residentes y taxis en Gran Vía tras su peatonalización

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 20:10

HUELVA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán (PP), garantizó hoy la peatonalización de la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como Gran Vía, tras las vacaciones de Semana Santa, pero aclaró que el ente local facilitará el tránsito de taxis y de los vehículos de residentes por la avenida.

En declaraciones a Europa Press, Barragán indicó que tras Semana Santa se pondrán en funcionamiento los bolardos en las calles Padre Marchena y Archipreste González García para controlar el acceso al tráfico a la Gran Vía.

De este modo, a la avenida que será de carácter peatonal, sólo podrán acceder taxistas, residentes con garajes y residentes que tengan que acceder a la zona para dejar equipaje, niños o bien personas con cierta discapacidad.

Para el control de este acceso, el concejal de Movilidad indicó que se entregarán unas tarjetas identificativas para los taxistas y para los residentes con plaza de garaje, a lo que añadió que en el caso de vehículos de residentes sin garaje podrán circular y acceder con una clave de acceso que se controlará para la bajada del bolardo.

"Se trata de que la avenida sea peatonal pero que se pueda utilizar con sentido común, para facilitar la vida a las personas residentes y para que los ciudadanos disfruten de la Gran Vía", matizó Barragán.

Asimismo, recordó que en el caso de los servicios de autobuses, éstos no llegarán a la avenida de la Gran Vía, pero accederán al centro por la calle Palos hasta la Plaza del Punto y desde ahí se dirigirán hasta la Alameda Sundheim.

Contenido patrocinado