Los sindicatos llaman a la movilización "masiva" ante "la agresión sin precedentes" que supone la reforma laboral

El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero, En Un Acto Público.
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:35

HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han llamado este viernes a los trabajadores a movilizarse de forma "masiva" en la jornada de huelga general convocada para el próximo 29 de marzo en contra de una reforma laboral que supone "una agresión sin precedentes" a los derechos de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Huelva, Pastrana ha vaticinado que la reforma laboral tendrá "unas consecuencias dramáticas" sobre los derechos sociales y laborales, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP "intenta arrebatarle a los trabajadores esos derechos".

De este modo, el líder de UGT-A ha incidido en que la reforma "no ha dejado en pie nada más que el derecho al despido y barato", por lo que ha calificado de "demoledora" la reforma.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el 29 de marzo será "un acontecimiento más de la lucha contra la reforma" si el PP no la retira.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que recordado a los trabajadores que el próximo día 29 tienen "una cita con los derechos y con su dignidad".

Por ello, ha instado a la clase trabajadora a que se enfrente a "los recortes de derechos laborales, al abaratamiento del coste del despido y al hecho de que se ponga toda la potestad de las decisiones en manos de los empresarios".

Por último, Carbonero ha apuntado que esta reacción en defensa de los derechos sociales y laborales "debe darse no sólo el 29 de marzo sino también en las urnas el día 25" al objeto de "defender la autonomía andaluza, las políticas sociales y los derechos de los trabajadores".

"Hay que defender la dignidad de los trabajadores y rechazar las políticas que ejerce la derecha y que son ni más ni menos que empobrecer a la gente, incrementar las desigualdades y situarnos en el siglo XIX en vez de mirar al futuro", según ha concluido.

Contenido patrocinado