NIEBLA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha señalado que, en el momento en el que la zona del socavón de unos dos metros de profundidad surgido en el kilómetro 56 de la calzada de la A-49, esté libre de tráfico la Jefatura Provincial de Carreteras y el Gobierno de España iniciará este mismo miércoles las obras para "abordar con la mayor brevedad posible la emergencia".
Así lo ha manifestado Rico en un audio remitido a los medios, en el que ha subrayado que, tanto el centro operativo de tráfico de la Guardia Civil como la Jefatura Provincial de Tráfico y de Carreteras han establecido un dispositivo especial de emergencia "para reordenar el tráfico y garantizar la seguridad vial de todas las personas que circulan por ella", de forma que se ha cortado el carril izquierdo en el punto kilométrico 56 y, provisionalmente, desviando los vehículos por el carril derecho y el arcén para evitar retenciones".
Igualmente, ha explicado que se ha habilitado también "un tránsfer" a la salida 53 de Villarrasa y la 472" y "actualmente se están estableciendo itinerarios alternativos en esos puntos kilométricos del 55 al 58".
Todo ello, para dejar la zona libre de tráfico y comenzar con las obras de reparación. Asimismo, la subdelegada "ratificado" el "compromiso" del Gobierno de España en la "apuesta decidida por la recuperación del firme, con esos 50 millones previstos para hacerlo en el ejercicio 2026".
El Centro Operativo de Tráfico tuvo conocimiento sobre las 09,40 horas de este miércoles de que se había generado un socavón de unos dos metros de profundidad en el punto kilométrico 56,100 de la calzada de la A-49, a la altura del término municipal de Niebla, en dirección a Portugal, lo que provocó el corte del carril izquierdo y parte del derecho.