Actualizado 14/10/2009 21:05 CET

Sucesos.- Detenido por intento de homicidio tras disparar a una mujer con una escopeta de caza

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer, y fuerzas territoriales pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.M.P., de 60 años de edad, vecino de Gibraleón, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar en el citado municipio.

Según informó la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del día 13 de octubre, cuando se inició un discusión entre la familia de la víctima, J.G.D., de 38 años de edad, vecina de Gibraleón, con el detenido, que le disparó con una escopeta de caza de su propiedad.

Así, la víctima resultó herida con lesiones de armas de fuego, por lo que fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital Infanta Elena de Huelva.

De este modo, iniciadas las investigaciones pertinentes por los agentes del Equipo de Policía Judicial, el presunto autor fue detenido a las 00,45 horas del día 14 en su domicilio, donde se le intervinieron además tres escopetas de caza.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva.