HUELVA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un vecino de Almonte, identificado como D.R.F. de 25 años de edad, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en las cosas en varios establecimientos, cometidos durante los últimos meses, cuyo valor total se estima que pueda alcanzar los 20.000 euros, habiendo producido daños por valor de 3.000 euros.
Para la detención de esta persona, según explicó la Subdelegación en un comunicado, se puso en marcha un operativo específico, en el que participaron tanto agentes del puesto de la localidad de Almonte, como especialistas en Policía Judicial de esta capital, ya que la actividad delictiva de dicho individuo había generado "un auténtico malestar y preocupación en la población almonteña".
También en Almonte, agentes del Instituto Armado detuvieron a otro individuo, J.M.S.C, tras una persecución a pie por diferentes calles y tejados de viviendas, donde originó cuantiosos daños, como presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículos estacionados en una vía de la mencionada población, siendo recuperados dos aparatos de radio.
ROBO DE TRES MOTOBOMBAS EN MOGUER
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Moguer han detenido a N.B., de 43 años, vecino de Manzanilla, y a E.E., de 31 años, vecino de Moguer, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores del robo de tres motobombas en dos fincas, ubicadas en la citada localidad moguereña.
Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil sobre la 01,00 horas del pasado día 20 de noviembre, cuando intentaron darse a la fuga en un vehículo. Tras su detención, se registró el maletero del mismo donde transportaban tres motobombas acuáticas en perfecto estado, valoradas en unos 1.000 euros, que acababan de sustraer de las dos fincas.