Sucesos.- Intervenidos 700 kilos de pijotas inmaduras y 80 kilos de chirlas sin documentación en Isla Cristina

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:14

HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, a través de los Servicios de Inspección Pesquera, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han intervenido en Isla Cristina 700 kilogramos de pijotas inmaduras y 80 kilos de chirlas sin documentación, además de 27 kilogramos de coquinas inmaduras, especies todas ellas que carecían de identificación y etiquetado.

Según explicó la Junta en un comunicado, la incautación de las pijotas y las chirlas se desarrollaron en una instalación de Isla Cristina, mientras que la intervención de las coquinas ha sido en una furgoneta que trasladaba este cargamento y que carecía de todo tipo de autorización para efectuar dicho transporte, además de incumplir los requisitos de control sanitario. La Junta de Andalucía abrirá los expedientes administrativos oportunos para depurar responsabilidades.

Esta acción forma parte de las operaciones que habitualmente desarrolla la Inspección Pesquera tanto en los puertos y centros de distribución de pescado como en las carreteras. Con estas intervenciones, se pretende evitar el tráfico y comercialización de especies prohibidas para su consumo, eliminando así el uso de artes vedadas y la presencia de inmaduros en los mercados para garantizar el mantenimiento sostenido de los bancos y recursos pesqueros, así como velar por la salud pública.

Los servicios de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca realizan sus funciones tanto por mar como por tierra a lo largo de los 800 kilómetros del litoral andaluz, en carreteras y provincias de interior, así como en las 25 lonjas.

Contenido patrocinado