HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Teletaxi-Huelva, Jesús Vázquez, aseguró hoy que las paradas de taxis de la calle Padre Marchena y la Plaza de Las Monjas ya están reubicadas, tras el corte de la avenida de la Gran Vía, así como indicó que "todo está colapsado" en la calle Palos, una de las vías de acceso a esta arteria central.
En declaraciones a Europa Press, Vázquez explicó que las paradas están cambiadas desde este mediodía y subrayó que una de ellas está ahora en la Alameda Sundheim, número 10, frente al Hotel Los Condes, y otra en la calle Rafael López.
Sobre el colapso, el presidente de parte del sector de los taxistas aseguró que "los ciudadanos aún no son conscientes de que entrando en la calle Palos sólo pueden llegar a la Plaza del Punto, porque el resto está cortado". Sobre el cambio de paradas, Vázquez aseguró que, "como cuando hay otros, los usuarios preguntarán los primeros días y ya está". Finalmente, dejó claro que los taxistas "seguirán prestando el mismo servicio que antes, sólo que sin usar la Gran Vía".
El Ayuntamiento de Huelva cortó hoy el tráfico en la Gran Vía para abordar las obras de reforma previstas en la arteria principal de la capital onubense y que éstas estén listas antes de Navidad. Precisó que "se hace necesario restringir el tráfico para cumplir un plazo de ejecución que tiene como fecha límite de finalización el mes de diciembre, al inicio de la campaña navideña 2009-2010".
Además, el Consistorio indicó que, mientras sea posible, permitirá el acceso a los taxis que tengan que hacer servicios a usuarios de la zona, garajes privados, Hotel Tartessos, clínica de rehabilitación, carga y descarga de locales comerciales y servicios municipales de limpieza, entrada y salida de los camiones de la propia obra.