Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortegana se concentran ante "los retrasos e impagos" de cuatro nóminas

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:46

CORTEGANA (HUELVA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) se han concentrado a las puertas del consistorio para reclamar al alcalde, Antonio Marín (IU), el pago de cuatro nóminas pendientes.

Según ha informado desde el colectivo afectado en una nota, desde el pasado mes de febrero se vive "esta dinámica de retrasos" en los pagos de las nóminas, pero "nunca había alcanzado los cuatro meses".

Asimismo, resaltan que "la situación es insostenible, el ánimo de los trabajadores está en el límite", y el alcalde y su equipo de gobierno "no terminan de explicar solución alguna, tanto al tema del pago de las nóminas pendientes y las que se avecinan, como a la estabilidad de los puestos de trabajo".

Por ello, el comité ha presentado incluso un recurso al alcalde para que se cumpla aquello a lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores, es decir, "el pago de las nóminas antes que cualquier otra partida".

La plantilla reconoce que "los tiempos de crisis están afectando a todas las administraciones públicas, y especialmente a las locales", pero los límites en que se encuentra el caso del Ayuntamiento de Cortegana, "con cuatro nóminas sin pagar", refleja una gestión "absolutamente irresponsable" por parte de la instancia política. Ante esta situación, los trabajadores están "en un ambiente creciente de miedo e incertidumbre ante el paso de los días sin que puedan llevar dinero sus casas".