Publicado 10/09/2020 18:19:27 +02:00CET

Tráfico realiza en Huelva más de 8.300 exámenes de conducir durante el verano, casi 400 más que en 2019

Un coche de autoescuela en una imagen de archivo.
Un coche de autoescuela en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva ha realizado durante los meses de julio y agosto 8.383 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone casi 400 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante este verano se han realizado 3.827 exámenes teóricos, 1.135 de destreza (moto, camión y autocar) y 3.421 de exámenes prácticos, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

Así, las autoescuelas y las jefaturas provinciales de tráfico reanudaron sus actividades en la fase 2 de la desescalada retomando a partir de ese momento los exámenes para la obtención del permiso de conducción, "adoptando los correspondientes protocolos sanitarios".

De este modo, cabe destacar que la Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia.

Asimismo, desde la Subdelegación han indicado que el verano es una época en la que la demanda para examinarse del permiso de conducción aumenta.

Por este motivo y teniendo en cuenta que el coronavirus produjo el cierre durante varios meses de autoescuelas y de jefaturas de tráfico, la DGT elaboró durante los meses más duros de confinamiento, y de forma consensuada con funcionarios examinadores y con las principales asociaciones de autoescuelas, una serie de medidas a implementar cuando se regresara a la nueva normalidad para hacer frente a la demanda de exámenes para obtener el permiso de conducción.

Entre esas medidas se encuentra el mantenimiento del servicio de exámenes durante todo el periodo estival, realizando exámenes los meses de julio y agosto, así como el mantenimiento de la realización de los exámenes en el centro desplazado de Aracena, mediante la colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad para garantizar cumplimiento de las medidas de limpieza, desinfección y distancia social establecida.

Además, se han habilitado convocatorias de exámenes fuera de la jornada laboral ordinaria y horas extraordinarias voluntarias, para atender a la demanda de exámenes.

También, para evitar aglomeraciones en las jefaturas, "imposibles de asumir en estos tiempos de pandemia", desde la DGT han trabajado para la implementación, "en tiempo récord", de un sistema de presentación online de todas las solicitudes de examen "con el esfuerzo de adaptación de todas las partes implicadas, escuelas y jefaturas provinciales de tráfico".

De este modo, desde la DGT han indicado que ante la situación actual y "siendo conscientes del riesgo de rebrotes", comprenden la postura de las autoescuelas queriendo hacer más exámenes, pero entiende que "se debe priorizar la salud de los alumnos, de los profesores de autoescuelas y de los funcionarios examinadores".

Contador