Tribunales.-Desestimado un recurso del Ayuntamiento de Ayamonte por la contratación de 15 vigilantes del entorno

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 20:04

HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de aclaración que presentó el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) contra la sentencia que anulaba la creación de 15 plazas de vigilantes del entorno que debían estar destinadas a policías locales.

Según explicó el sindicato CSI-F en un comunicado, después de que el TSJA declarara mediante sentencia la nulidad de la contratación de 15 vigilantes del entorno al considerar que éstos desempeñaban funciones que son competencia de agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento de Ayamonte interpuso un recurso de aclaración contra esta sentencia con el objetivo de que el Tribunal concretase las funciones de estos vigilantes, ahora llamados educadores urbanos.

Las tareas encomendadas a esta nueva figura pública "sólo pueden ser ejecutadas por agentes policiales", tal y como recogió el Alto Tribunal tras la denuncia del sindicato CSI-F, por lo que se ha desestimado el recurso de aclaración del consistorio ayamontino al considerar que estas aclaraciones "no proceden".

Según CSI-F, el Ayuntamiento regido por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) pretendía con este recurso modificar el fallo del TSJA, algo totalmente "inviable" ya que el recurso de aclaración está destinado a esclarecer algunos conceptos, rectificar errores o suplir cualquier omisión pero sin alterar en ningún momento el contenido.

De la misma forma, la sala de lo Contencioso Administrativo del máximo órgano judicial de Andalucía considera la consulta del Consistorio ayamontino carece de fundamento, ya que "la facultad de pedir aclaración de la sentencia no autoriza a formular consultas al Tribunal siempre que el fallo se presente con claridad y nitidez".

Los magistrados estiman, así, que la anulación de las 15 plazas de vigilantes es "terminante" por lo que la aclaración y subsanación pedidas por el Ayuntamiento ayamontino no proceden.

Contenido patrocinado