HUELVA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Huelva ha crecido en más de 10.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante el mes de octubre, según los datos ofrecidos en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que la provincia onubense aparece, junto a Sevilla, como la provincia andaluza que "más ha crecido en este aspecto", pasando de las 251.233 pernoctaciones registradas en octubre de 2008 a las 261.556 del mismo mes en 2009.
Según informó el Patronato Provincial de Turismo, su presidente Ignacio Caraballo, destacó que se trata de unos "datos halagüeños" para el sector turístico de la provincia, el cual "está resistiendo estos tiempos difíciles gracias a un excelente trabajo y a una acertada estrategia comercial y de promoción".
Además, Huelva ha sido la provincia andaluza que más ha crecido en cuanto al grado de ocupación hotelera durante el pasado mes de octubre, según el estudio realizado por el INE. Un informe que refleja el buen comportamiento del sector turístico onubense en la actual coyuntura de recesión económica.
Así, los hoteles de la provincia registraron un 36,87 por ciento de ocupación durante el mes de octubre, frente al 35,14 por ciento del mismo mes del año pasado, por lo que se trata de "unos números positivos" que cobran mayor valor si se tiene en cuenta el incremento en el número de plazas hoteleras disponibles, que se ha situado en torno a 800 más en el último año, lo que supone una subida del tres por ciento.
AUMENTO DE EXTRANJEROS
De este modo, estos datos contrastan con la tendencia mayoritaria en el resto de provincias andaluzas, donde se han registrado notables descensos en algunos casos, de manera que "los buenos números" en estos indicadores vienen acompañados además de una notable subida en cuanto a los visitantes extranjeros.
Por ello, la provincia de Huelva recibió 23.380 viajeros procedentes de otros países durante el mes de octubre, casi dos mil más que hace un año, cuando se registró una cifra de 21.507 turistas extranjeros.
Este aumento se notó "de forma considerable" en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros, que durante este periodo se incrementaron desde la 111.411 en 2008 a las 123.311 en el mismo mes de 2009.
Ante este aumento, desde el Patronato Provincial de Turismo destacaron que estos datos reafirman "el excelente posicionamiento que el destino Huelva está alcanzando tanto a nivel nacional como internacional, y que le está permitiendo superar el obstáculo de la estacionalidad gracias a una oferta completa y variada marcada por la calidad".
En cuanto al número total de viajeros que visitaron la provincia durante el pasado mes de octubre, señalaron un leve descenso de 700 turistas con respecto al año anterior, aunque Huelva se sitúa como la provincia andaluza que menos ha bajado con respecto a este indicador.