HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró hoy que "en los próximos días" firmará un convenio con el director del aeropuerto de Faro (Portugal), Antonio Correia, para impulsar una oficina de información turística de la provincia de Huelva en las instalaciones aeroportuarias.
Según informó la Diputación Provincial en una nota, el aeropuerto de Faro constituye una de las "principales vías de entrada" de los turistas que visitan la provincia de Huelva, especialmente de aquellos que llegan procedentes del norte de Europa.
Por ello, con el fin de ofrecer una información detallada de la provincia de Huelva a los viajeros que lleguen al aeropuerto de Faro, el Patronato de Turismo ha decidido "reforzar su colaboración" mediante la instalación de una Oficina para la promoción de la provincia.
Así, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y el director del Aeropuerto de Faro, Antonio Correia, mantuvieron hoy una reunión para acordar los detalles de esta colaboración que se materializará en la firma de un convenio "en los próximos días".
Según afirmó Caraballo, "se trata de una iniciativa que viene a reforzar la colaboración que mantienen el Patronato y el Aeropuerto, la vía de entrada del 90 por ciento de los turistas extranjeros que nos visitan, para que los viajeros encuentren un punto de información de la provincia a su llegada a Faro".
Asimismo, Correia manifestó "su satisfacción" por la decisión del Patronato de reforzar su promoción en el aeropuerto ya que, según explicó, "las encuestas cifran en aproximadamente un 8 por ciento del total de pasajeros que llegan a Faro, los viajeros que tienen como destino la provincia de Huelva".
Por su parte, el alcalde de Cartaya, presente en la reunión, puso de manifiesto la necesidad de este punto de información en el Algarve, "porque si queremos romper la estacionalidad y mantener los hoteles abiertos todo el año necesitamos dar facilidades a los viajeros, y este punto de información turística es sin duda una forma de hacerlo".