HUELVA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire, aseguró hoy que el sindicato ya ha solicitado a la Inspección de Trabajo que investigue si el trabajador fallecido ayer en Higuera de la Sierra (Huelva) "contaba con el reconocimiento médico pertinente".
En declaraciones a los periodistas tras una concentración silenciosa en protesta por el fallecimiento del trabajador de 26 años, Donaire señaló que aunque ha descendido la siniestralidad laboral y "los datos son algo mejores a los del año pasado" --en 2008 se contabilizaron siete fallecimientos-- este año se han registrado cuatro víctimas mortales "lo que nos lleva a seguir trabajando para que las cifras a final de año sean más favorables y no tengamos que seguir padeciendo nuevas pérdidas de personas en su puesto de trabajo".
Por otra parte, el sindicalista hizo hincapié en la importancia "de ser cautos" ante las investigaciones de la Fiscalía, de la Inspección de Trabajo y de la Policía Judicial para determinar las circunstancias del fallecimiento.
En este sentido, Donaire insistió en que "hay que conocer las condiciones a las que estaba expuesto el trabajador y sobre todo averiguar si se le había realizado un reconocimiento médico o no".
Según aseguró el ugetista, "todo apunta a que el joven, natural de Sevilla, sufrió un infarto de miocardio fulminante mientras realizaba tareas de pintura y mantenimiento en el polideportivo" que se está construyendo en el citado municipio y que en ese momento se encontraba "en el suelo".