HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de Upeco ha elaborado un 'Plan de choque para el sector de la Construcción' y solicitará de todas las administraciones provinciales su urgente aplicación con el objetivo de superar la negativa situación en la que se encuentran las empresas del sector.
Según informó el grupo empresarial en una nota, desde Upeco plantearon "un esfuerzo general" para la reactivación de un sector que tiene que "actuar como motor de la economía provincial", por lo que para su normalización y reactivación es "vital" para la superación de la actual crisis económica.
El 'Plan de choque para el sector de la Construcción', elaborado por Upeco, será dado a conocer a todas las administraciones públicas, pero también "se buscarán apoyos para su aplicación entre los colegios profesionales, los sindicatos, las asociaciones de vecinos y las entidades financieras".
Las medidas propuestas en el 'Plan de choque para el sector de la Construcción' se extraen de un análisis exhaustivo de la situación, de manera que "se ha constatado desde todas las fuentes que la crisis del sector de la Construcción ha provocado la pérdida de más de 750.000 empleos en España y que esta pérdida de empleo supone la mitad del empleo perdido en todos los sectores económicos".
Ante esto, desde todos los sectores públicos y privados se debería insistir más en la adopción de medidas para la reactivación del sector de la construcción, ya que con su reactivación se conseguiría "aumentar la liquidez de las empresas y de las entidades financieras y arrastrar al resto de los sectores productivos a un aumento de la actividad económica".
Así, las primeras medidas del plan de choque', van dirigidas "a la reducción del stock de viviendas existentes, de los tipos de interés", a lo que añadieron que además "se hace necesario que mejore el acceso al crédito financiero y que las condiciones de esos créditos mejoren los plazos de amortización".