Valderas comparte la crítica "constructiva" de Mariscal porque "hay que seguir caminando" para bajar la cifra del paro

Diego Valderas y Pedro Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:19

HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y parlamentario andaluz de IULV-CA por Huelva, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que comparte "la crítica en el sentido constructivo" que lanzó este jueves el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y senador, José Manuel Mariscal, --quien consideró "escandaloso" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se fije un objetivo "tan poco ambicioso" como que la cifra de parados baje del millón--, ya que "no es suficiente" y "eso lo comparte también el Gobierno".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Valderas ha explicado que las medidas "no son suficientes" para atajar el problema del desempleo, pero ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diversos planes para combatir esta problemática.

En este sentido, el vicepresidente ha indicado que en ese objetivo "hay un primer peldaño que es bajar de la cifra fatídica de un millón de desempleados". No obstante, ha insistido en que coincide con Mariscal en que es "insuficiente" porque "tenemos que seguir caminando para conseguir que la cifra y de la calidad del empleo llegue a otros terrenos".

Según ha enfatizado, desde el Gobierno andaluz "se está trabajando con planes de empleo, como el dedicado al colectivo joven, que ha sido bien acogido por los ayuntamientos" y ha indicado que habrá otro plan dedicado a las personas mayores de 35 años, el cual saldrá "en septiembre u octubre" y en el que la Junta invertirá unos 110 millones de euros.

Asimismo, el líder autonómico ha señalado que la administración regional ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "ponga cien millones más encima de la mesa para el Plan de Fomento del Empleo Agrario" con el fin de que el mismo pase de 200 a 300 millones.

Por todo ello, ha dejado claro que comparte la crítica "en su sentido constructivo" porque "estamos avanzando en materia de empleo, pero ese avance sigue siendo insuficiente, por lo que sólo en lo que se coincide, nada más que aplaudir la opinión" de Mariscal, según ha concluido.

Leer más acerca de: