Valderas destaca "el valor de la minería" por su relación "con la creación de empleo" en la zona

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 14:31

CORTEGANA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario andaluz de IU por Huelva, Diego Valderas, ha incidido este domingo en la importancia de impulsar y aprovechar "el valor de la minería" por su relación "con la creación de empleo" en la zona donde se instala.

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en un acto público de IULV-CA en Cortegana (Huelva), Valderas ha sostenido la necesidad de "poner en valor y de forma urgente toda la potencialidad de recursos que la Faja Pirítica", la cual es "la faja más rica en minerales de todo el contexto español y andaluz".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "hay que recuperar minas como la de Aznalcóllar (Sevilla), o Riotinto, y potenciar minas como la de Valdelamusa de Matsa".

"Me parece un elemento central y fundamental porque estos son los puntos más importantes y de referencia, e incluso se está trabajando para volver a poner en valor la minería en Cala".

A su juicio, "la minería crea un empleo muy relacionado con los pueblos donde se instala la extracción minera y de ahí, su relación con el pueblo donde se produce esta actividad", ha apostillado Valderas, que considera que "hay que aprovechar ese valor que va a permanecer, según los estudios, al menos, los 20 ó 25 próximos años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado