HUELVA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha expresado este viernes su apoyo a las 'Marchas de la Dignidad', que se manifestarán este sábado en Madrid, y espera que sea "todo un éxito" y por tanto, "capaz de cambiar las políticas de este Gobierno", las cuales tienen "efectos negativos y ocasionan daños a la mayoría social".
En declaraciones a los periodistas en Huelva y cuestionado por si participará en esta movilización, el vicepresidente ha señalado que su deseo es acudir a la misma pero para ello debía liberar aspectos de su agenda, que "intentará quitar".
En este sentido, ha señalado que la movilización le parece "necesaria para mejorar las condiciones de vida del conjunto de la ciudadanía", así como para "superar determinados retos y desafíos que tiene la sociedad española y andaluza en materia del empleo, o sobre el reparto de la riqueza" con el fin de "posibilitar otra política económica y social".
Según ha enfatizado Valderas, "el pueblo se va a expresar frente a una política que no comparte", y espera que estas expresiones "se hagan firmes contra las políticas que ocasionan daños a la mayoría social".
A su juicio, "es inaceptable que en una sociedad como la española haya crecido el 13,7 por ciento la pobreza y al mismo tiempo más de un uno por ciento el número de ricos". Por ello, se ha mostrado convencido de que "la mejor forma de combatirlos es con los instrumentos constitucionales, como la movilización".