HUELVA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, cifró hoy la caída de ventas de estos establecimientos en un 15 por ciento respecto al pasado año y en 40 por ciento en cuanto a 2007 durante el mes de julio.
Así lo explicó a Europa Press Díaz, quien aseguró que este año es "más flojo", no obstante dejó claro que la afluencia de bañistas en las costas onubenses es "mayor" que años anteriores pero "consumen menos porque llevan comida a la playa".
En este sentido, señaló que durante el mes de julio las ventas han ido "algo mejor los fines de semana, mientras que el resto de días han caído", a lo que añadió que el ritmo es "similar al del año pasado, pero el consumo sí ha bajado".
Asimismo, recalcó que los empresarios "no se quejan de la afluencia de bañistas", indicando además que la bajada de ventas "también se ha notado en otros comercios porque los clientes se lo piensan más a la hora de comprar y han empezado a ahorrar".
Por último, hizo hincapié en que "ojalá el mes de agosto sea mejor y que las temperaturas suban para que los usuarios de las playas vayan todos los días".