HUELVA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, indicó hoy que durante los meses de enero y febrero el volumen de producción de fresa exportado desde Huelva ha descendido un 70 por ciento, algo que calificó de "alarmante".
En rueda de prensa para presentar la Feria de la Fresa y los Cítricos Onubenses (Expocitfresa) que tendrá lugar en Cartaya (Huelva), Domínguez Guillén señaló que la metereología "no ha contribuido, para nada, a que la fresa tenga una producción medianamente razonable".
Apuntó que los datos sobre la frambuesa son "peores" porque en la zona del Condado onubense a causa de las heladas, algunas explotaciones "han perdido el 100 por cien, y los agricultores no tienen nada que recolectar", por lo que éstos han invertido en la producción, pero "ingresan cero beneficios".
Asimismo, indicó que el problema es doble, ya que la campaña de la fresa "se está retrasando y la frambuesa no se está produciendo".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Citricultores, Enrique Alegre, subrayó que los datos de cítricos "discretamente no son malos", aunque la variedad de la naranja cuenta con "mayores problemas" ya que la clementina tiene "más auge en el consumo".