El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, junto a otros representantes de su formación en Huelva, dutante su visita a una finca de Lucena del Puerto. - VOX
LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido este martes del "daño que va a ocasionar" a la agricultura de Huelva la decisión de la restricción del 50% de agua para el regadío tomada en la comisión de sequía del Tinto-Odiel-Piedras.
Durante una visita a una finca de Lucena del Puerto, Gavira ha señalado que se trata de "muchísimos miles de puestos de trabajo y muchos millones de euros de producción los que tiene y mueve la agricultura en Huelva", por lo que las administraciones "deben entender que no solo existe agua para el sector de las renovables, que todos en el fondo podemos compartir, pero lo que parece es que hay agua para una cosa y no hay agua para los agricultores, y lógicamente este es el debate que la gente tiene que entender".
"Aquí en Huelva lo que se reclama, y que venimos demandando desde hace muchos, es la necesidad de que esas infraestructuras hídricas se hagan cuanto antes para que así Huelva no tenga ningún problema de agua y se pueda compaginar también el sector de las industrias renovables, porque también va a ser muy importante", ha enfatizado.
Al respecto, Gavira ha subrayado que la agricultura es "el presente" y las renovables "puede ser el futuro, pero compaginado con el sector primario" y ha afirmado que en Huelva "se dan las condiciones suficientes para que esto se pueda llevar a cabo".