Publicado 20/12/2021 20:09CET

La Casa Colón de Huelva acoge hasta el 20 de enero la VI Muestra de Grafistas Onubenses

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva acoge desde este lunes hasta el 20 de enero una cita ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad, como es la VI Muestra de Grafistas Onubenses, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, "para seguir poniendo en valor el talento onubense vinculado a las artes gráficas", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Una exposición comisariada por Ana Baldallo, Paco González y Lorenzo González, que reúne la obra de 12 autores "dando buena cuenta del alto nivel de las creaciones que se están desarrollando en Huelva en el ámbito del graffiti, el cómic, la ilustración contemporánea, el diseño gráfico, el diseño de producto e incluso el dibujo con alambre", han apuntado desde el Ayuntamiento.

Los artistas participantes en esta edición --con la que colabora la Autoridad Portuaria-- son Antonio Hitos, Erick Alcántara, Exagerarte, Hoyo, Iván Delgado, Jana Mélida, María_GPEZ, Pablo Gandasegui, Raquel Salas, Sabri Lescano, Sota Pérez y Sucubita.

"Una cuidada selección de grafistas que, en algunos casos, nunca antes habían expuesto sus obras al público", ha señalado el teniente alcalde y concejal de Cultura, Daniel Mantero, poniendo en valor que "desde sus inicios, el propósito de la muestra Grafistas Onubenses ha sido dar a conocer la enorme calidad de la creación gráfica vinculada a Huelva desde una perspectiva novedosa y vanguardista, dando cabida a unos medios de expresión que no tenían el suficiente reconocimiento ni proyección en las salas de exposición tradicionales".

Esta muestra "viene a ocupar un hueco dentro del panorama expositivo onubense", un lugar de encuentro de una cultura "emergente en continua evolución que cada vez cuenta con más apoyo del público, muy interesado en estas propuestas diferentes". También se posibilita la transferencia de conocimientos y experiencias de los participantes, "creando un espacio para la colaboración, la inspiración y el descubrimiento".

El Ayuntamiento ha señalado que está apostando por el grafismo como "seña de identidad local" en el marco de la "apuesta por posicionar Huelva como 'Ciudad de la Cultura'".

Mantero ha señalado que Huelva "atesora artistas y obras que nos sitúan al frente del panorama nacional, en un ámbito que venimos potenciando con distintas actuaciones, como la desarrollada en el marco del programa 'Huelva Ciudad Cultura' el pasado mes de septiembre, a cargo de Wild Welva (Seba Ventana), impartiendo el taller 'Arte urbano e intervención del espacio con la técnica del paste up. Del estudio a la calle'" o ese mismo mes convirtiendo la capital en sede de la Liga Nacional de Graffiti, "acogiendo a los mejores grafiteros del país".

Contador

Para leer más