ALMERÍA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería está negociando con distintas entidades financieras la implantación de un sistema de ingreso a través de Internet de los recibos que gestiona el órgano supramunicipal, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos más facilidades de pago.
El diputado de Cooperación y Promoción Local de la Diputación de Almería, José Manuel Olmo, se reunió con representantes de Caixa Catalunya en Almería, para concretar la pasarela de pago, a través de Internet, que se pondrá en marcha entre la Diputación de Almería y diferentes entidades bancarias, según informó la institución en una nota.
Olmo, que también mantuvo con anterioridad encuentros con Unicaja y Cajamar, explicó que con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos puedan realizar "de la mejor forma y sin dificultades" todas las gestiones relacionadas con su municipio.
Con este sistema, cualquier habitante de la provincia, desde su propio domicilio y a través de Internet, podrá acceder a los recibos que tenga pendientes de pago y efectuar el pago de los impuestos a través de una conexión con el banco del que sea cliente, sin necesidad de personarse.
El diputado anunció que el sistema empezará a funcionar a corto plazo, una vez que se terminen de perfilar con las diversas entidades financieras los aspectos técnicos de estas pasarelas de pago.