ALMERÍA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sede científica del Parque de Innovación Tecnológico de Almería (PITA) es a partir de hoy una realidad con la implantación en el campus universitario de La Cañada de una veintena de empresas de base tecnológica (EBT) que convierte a la institución académica almeriense en "pionera" al albergar físicamente la sede científica de un parque de este tipo y que impulsará la transferencia de investigación al tejido empresarial.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero andaluz del ramo, Martín Soler, quien avanzó, asimismo, la firma de la escritura de reparcelación de los terrenos de la que será la ubicación central del PITA por parte del Ayuntamiento de Almería lo que supone, según explicó, el trámite administrativo preceptivo para que las empresas que quieran instalarse soliciten la licencia de obras.
Las empresas de la sede de la Universidad de Almería suman una superficie de 1.716 metros cuadrados frente a los 1.270 inicialmente previstos. A pleno funcionamiento, el inmueble acogerá una plantilla superior a las 100 personas. La Junta de Andalucía concedió un incentivo para la sede científica por un importe superior a los 2,2 millones de euros
El Parque Científico-Tecnológico de Almería cuenta con capital público y privado y sus instalaciones, en la zona de El Alquián, destacan por su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto y del campus universitario en La Cañada.