Cádiz.-Innova.- Génesis Solar modifica su proyecto para la planta de El Puerto y espera la licencia de obras para abril

Actualizado 16/03/2008 13:23:33 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Génesis Solar, que se instalará en el Parque Industrial Tecnobahía de El Puerto de Santa María (Cádiz) para fabricar módulos solares de capa fina, espera obtener la licencia de obras para el mes de abril después de que hayan presentado una modificación en el proyecto inicial planteado.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, la modificación "permitirá mejorar la salida de la producción". Asimismo, señalaron que no esperan que haya retrasos en el proyecto, donde de prevé que la actividad pueda comenzar a finales del próximo año 2009.

La compañía estima una capacidad de producción anual de energía fotovoltaica en torno a los 100 megavatios, lo cual colocará a Génesis Solar España en lo más alto en el ranking europeo en este sector. Para ello, se producirá una inversión de 148 millones de euros.

La planta de Génesis Solar estará compuesta por varios edificios, destinados a producción, almacenamiento, oficinas y laboratorios y servicios industriales.

En la zona de producción, se construirá un edificio en dos niveles que contará con una sala para la deposición del silicio sobre su base, otra sala para el ensamblado y montaje de las células, un centro de testado y reparación de las células y áreas de mantenimiento, operarios y de almacenaje, logística y zona de infraestructuras y transporte.

Además, contará con zona de almacenamiento de materias primas y productos terminados, mientras que el espacio habilitado para oficinas se construirán la recepción, departamento de administración, departamento de ingeniería, departamento de ventas, cafetería, laboratorio, cuatro oficinas de gestión y distintas salas de reuniones.

También se construirá una zona de servicios en planta, adjunta a la zona de producción, en la que se dispondrá de estación de regulación y medida para el gas, agua corriente, agua para torre de refrigeración, electricidad y suministro de nitrógeno.