Córdoba.- Innova.- Asfaco promueve crear una fundación para el desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento

Actualizado 04/09/2008 20:16:18 CET

CÓRDOBA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) y el Grupo de Empresas Messa, han constituido la Fundación Conocimiento y Tecnología, Fcotec, una institución que tiene como misión principal la promoción y fomento del desarrollo empresarial y económico de Córdoba, a través de la transferencia del conocimiento y la innovación tecnología.

Según informó en un comunicado, el patronato de la fundación cuenta con un total de diez miembros, y estará presidido por el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit Campuzano. Fcotec, a corto plazo, desarrollará diversas actividades, entre las que destacan la creación de un centro de negocios que será la sede de la institución, situado en el Polígono Industrial las Quemadas, y albergará un laboratorio de tecnología del aluminio y un centro de formación totalmente equipado.

Para el desarrollo del centro de formación, el presidente de Fcotec, Miguel Ángel Tamarit, firmó el pasado 28 de julio un convenio con el vicepresidente ejecutivo de CajaSur , Salvador Blanco, que permite la financiación de un programa máster en alta dirección de empresas, dirigido a empresarios, directivos, y otros dirigentes con alta responsabilidad en empresas o instituciones de Córdoba y provincia.

El curso, que es presencial, oferta un total de 25 plazas y comenzará en octubre de 2008, y al finalizar en el mes de julio los alumnos habrán completado un programa de 220 horas, que también comprende una serie de horas adicionales para conferencias, charlas informativas, etc.

Para su desarrollo, CajaSur ha comprometido una aportación de 150.000 euros al programa completo, "que permitirá reducir de manera significativa el coste para los interesados, además los miembros de las empresas asociadas de Asfaco tendrán preferencia para optar algunas de las plazas del master".

El desarrollo de este proyecto formativo, ha sido posible gracias al apoyo de CajaSur, "que con su aportación no solo financia parte del coste del curso, sino también apoya el trabajo que comienza a desarrollar Fcotec, y que pretende redundar en la empresa cordobesa, aportando más conocimiento y tecnología".