Granada.- Innova.- Iberdrola se adjudica el contrato de suministro en media tensión de la Alhambra y el Generalife

Imagen De La Alhambra De Granada
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:55

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico en media tensión de los centros de consumo pertenecientes al Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada por unos 300.000 euros, tras la aprobación de la oferta presentada por la compañía el pasado mes de noviembre.

Fruto de esta adjudicación, la empresa atenderá, desde abril de 2010 y durante un año, las necesidades eléctricas de los puntos de suministro con los que cuenta el Patronato, cuyo consumo anual estimado asciende a alrededor de 2,5 gigavatios hora (KWh), informó Iberdrola en una nota.

Asimismo, Iberdrola prestará al cliente servicios técnicos y de gestión, en línea con su actual estrategia comercial, que trata de ofrecer soluciones que no sólo sean competitivas en cuanto a precio sino también en el ámbito de la eficiencia energética y de la excelencia en el servicio.

Gracias a esta política, la compañía también se ha adjudicado en Andalucía el contrato para el suministro eléctrico de baja tensión, durante dos años, de todos los centros de consumo pertenecientes a la Administración General de la Junta y de otros organismos y entidades públicas dependientes de la misma por 47 millones euros.

En este marco, Iberdrola ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol mediante el cual proporcionará a los asociados productos y servicios relacionados con la implantación de medidas de eficiencia energética y que estarán orientados tanto a la rentabilidad como al cuidado del medio ambiente.

Dentro de la actividad comercial de la empresa en esta comunidad autónoma, también hay que destacar la campaña de apertura de puntos de atención al cliente. Iberdrola ya cuenta en Andalucía con oficinas en seis de las ocho provincias y tiene previsto tener cubierto en breve la totalidad de la región.

Gracias a su estrategia comercial, Iberdrola ha duplicado durante 2009 el número de contratos firmados en el mercado libre en España, hasta superar los dos millones y medio. La puesta en marcha de diversos productos que ofrecen condiciones ventajosas y competitivas para la contratación de energía ha llevado a la compañía a alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 50.000 contratos.