Huelva.- Innova.- El CIT de la Agroindustria fomenta la colaboración con productores norteamericanos de fresa

Actualizado 16/03/2008 19:17:42 CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (Adesva), miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, fomentará la colaboración en materia de investigación con productores norteamericanos de fresa.

En un comunicado, la Junta indicó que esta voluntad de colaboración se ha potenciado en el marco de la visita que la Asociación Norteamericana de Productores de Fresas (Nasga) ha realizado a las instalaciones del Centro Tecnológico aprovechando su participación en el Simposium Mundial de la Fresa, que tuvo lugar del 3 al 7 de marzo.

El objetivo de esta visita ha pretendido que la asociación de productores norteamericanos conozca de primera mano los proyectos de última tecnología que está desarrollando el sector fresero onubense, así como las instalaciones del Centro Tecnológico. Durante el encuentro, Adesva ha planteado a Nasga su disposición a colaborar con esta asociación en materia de investigación.

Además de la Asociación Norteamericana de Productores de Fresas, durante el Simposio Mundial de la Fresa ha visitado el CIT un grupo de inversores canadienses y australiano que han mostrado su interés por conocer en mayor profundidad el sector fresero de la provincia de Huelva y los servicios de innovación que pone a disposición de las empresas este Centro.

El sector fresero onubense abarca unas 6.500 hectáreas de cultivo de la provincia, que producen en torno a unas 300.000 toneladas por campaña y representa un montante económico que ronda los 200 millones de euros.

El Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense desarrolla iniciativas de investigación en colaboración con empresas de la agroindustria onubense con el fin de generar un proceso colectivo de dinamización, que propicie un incremento de competitividad del tejido productivo y genere un valor añadido al sector agroindustrial de la provincia onubense.

En estos momentos, el CIT ejecuta proyectos de investigación en torno a la fresa como el análisis y desarrollo de nuevas experiencias de fresa mediante el uso de abejorros como vectores polinizadores, o el diseño, estudio y valoración de nuevas técnicas de cultivo sin suelo.