Huelva.- Innova.- La Diputación pone en marcha una oficina para la adaptación de las entidades locales a las tecnologías

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:47

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Nuevas Tecnologías en la Diputación de Huelva, Eva Salazar, informó hoy de la puesta en marcha de la Oficina Técnica para la Modernización Administrativa de las Entidades Locales de la Provincia de Huelva, al objeto de impulsar la modernización administrativa y la adaptación a las nuevas tecnologías de las entidades locales de nuestra provincia.

Según explicó Eva Salazar en un comunicado remitido a Europa Press, el propósito de Diputación con esta iniciativa es "aunar las acciones encaminadas a integrar a las administraciones locales y a los ciudadanos de la provincia en la sociedad de la información".

La puesta en marcha de esta oficina servirá para desarrollar el Plan Director de Modernización, impulsado por la propia institución provincial, que, según Eva Salazar, "supondrá una verdadera reforma de la administración local en la provincia de Huelva, ya que no sólo tiene en cuenta la aplicación intensiva de las tecnologías sino la planificación y realización de acciones en todo el conjunto de áreas de actuación determinantes".

La diputada de Nuevas Tecnologías consideró que este plan "contribuirá a la mejora de la calidad de los servicios y posibilitará la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, lo que posibilitará una mejor atención a los ciudadanos, a los que se ofrecerá nuevos canales de acceso a la información y a la tramitación electrónica efectiva y segura".

Según Eva Salazar, la Oficina Técnica para la Modernización Administrativa de las Entidades Locales de la Provincia de Huelva "nace con vocación de servicio a todas las administraciones locales onubenses" y tiene como objetivos principales conseguir la participación efectiva de los diferentes colectivos sociales implicados; establecer un modelo de relación estándar entre Diputación, instituciones locales y ciudadanos; y generar canales de información constantes y de amplia difusión que distribuyan entre los trabajadores de la administración y los ciudadanos las tareas emprendidas, sus logros y el resultado de su implantación.