HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La planta de biodiesel que la empresa Bio Oils Energy construye para abastecer a la refinería Cepsa tiene previsto iniciar su periodo de pruebas en el próximo mes de octubre, de forma que podría estar a pleno rendimiento de producción en marzo de 2009.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro Doñana de la Empresa Sostenible, la directora técnica de Bio Oils, María Conde, recordó que esta planta ha contado con una inversión de unos 55 millones de euros y se levantará en una superficie de 35.000 metros cuadrados cedidos por Cepsa, junto a la refinería.
Según las previsiones, esta planta de biodiesel tendrá una producción de 250.000 toneladas, con las que "se podrá abastecer el 5,83 por ciento obligatorio de mezcla de carburante de Cepsa, teniendo en cuenta la ampliación que la refinería está llevando a cabo".
Conde indicó que la planta supondrá la creación de 35 empleos destinados a personas de Huelva, para lo que se ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Andalucía de Formación, al tiempo que destacó que la producción se suministrará por tubería a la refinería para mezclarla allí con diesel mineral.
La materia prima utilizada serán aceites vegetales, aunque aún no está definido el lugar de importación, si bien destacó que hay un proyecto a medio plazo con la Universidad de Huelva para determinar el tipo de cultivos energéticos se podrían implantar en la provincia de Huelva.