SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Avánzit celebró hoy su primer consejo de administración en su nueva sede en Sevilla, sita en el Parque Empresarial Torneo, y que contó con la presidencia de Mario Armero Montes, que fue nombrado presidente ejecutivo de la firma el día 4 de febrero en sustitución de José Luis Macho.
En una nota, la multinacional explicó que Macho abandona su cargo tras liderar el proceso de reestructuración y ajuste de costes llevado a cabo el último año, mientas que Armero llega a la compañía con el objetivo de impulsar y liderar el proceso de crecimiento e internacionalización de la compañía, que se viene desarrollando desde la entrada de Thesan en su capital.
Antes de su incorporación a Avánzit, Armero ocupó el cargo de presidente para España y Portugal de la multinacional General Electric, "uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales del mundo, con intereses en negocios de tipo industrial, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones". Posteriormente, fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente.
El traslado de la sede social del Grupo Avánzit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la compañía y la Junta de Andalucía en julio, mediante el cual la enseña tecnológica traslada su sede social a Sevilla y se compromete a crear en la región entre 350 y 500 empleos directos. La Junta de Andalucía, por su parte, entra en el capital de la sociedad cotizada y la apoya en la obtención de diferentes líneas de crédito.