Innova.-La capacidad de asumir riesgos en las inversiones, clave para el desarrollo de la biotecnología, según Biospain

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:20

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), José Luis García, destacó hoy que el sector de la biotecnología en España ha recibido un impulso importante en los últimos cuatro años que le ha permitido situarse cerca de países europeos como Alemania, Suiza o Gran Bretaña, si bien apuntó a la capacidad de asumir riesgos de los entes inversores como clave para su desarrollo, de modo que "podamos acercarnos al verdadero referente en la materia que es Estados Unidos".

García destacó hoy en la primera rueda de prensa de esta feria, que cuenta con la participación de más de 140 empresas e instituciones de 35 países, que en la investigación los resultados no están garantizados, por lo que aquellos países que tengan más capacidad para asumir riesgos serán los que contarán con mayores avances en la biotecnología, algo que a su juicio ocurre actualmente en el caso de Estados Unidos y Corea del Sur, punteros en el sector.

No en vano, uno de los principales objetivos de esta feria, que arranca hoy y se extenderá durante los próximos tres días, es "crear un espacio de intersección entre las empresas y los inversores que permita generar oportunidades de negocio", según indicó el presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), José María Fernández Sousa -Faro.

Así la feria contará con un foro internacional dedicado a inversores, donde más de 30 empresas nacionales e internacionales presentarán su proyecto en busca de capital.

"Aquí podemos dar a conocer cuáles son los proyectos de biotecnología de las empresas españolas a las personas interesadas en invertir ", comentó Faro y destacó también la importancia de esta feria para poder alcanzar acuerdos de licencia de los productos.

La IV Feria Internacional de Biotecnología, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), se desarrolla por primera vez en Andalucía y cuenta, a parte de con una exposición comercial donde se van a presentar novedades técnicas y científicas del sector, con un amplio programa de actividades que abarcan todos los ámbitos de la biotecnología.

Incluye sesiones plenarias que serán un punto de encuentro para conocer las posturas más novedosas de científicos, políticos y empresarios sobre un sector emergente en España. Dentro del certamen también se celebrará el congreso Biotec 2008, un encuentro multidisciplinar que contará con la participación de prestigiosos científicos y profesionales de la biotecnología.