Innova.- Citma participa desde hoy en una misión directa organizada por Extenda a la República Checa y Eslovaquia

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 5:42

LUCENA (CÓRDOBA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), con sede en Lucena (Córdoba) e integrado en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que impulsa la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, participará desde hoy en la misión directa a la República Checa y Eslovaquia que ha organizado Extenda.

A esta misión, según informó ya la Junta de Andalucía, el Citma asiste en representación de las 15 empresas integrantes del Plan de Internacionalización del Mueble Andaluz 2008: F. Franco e Hijos, Grupo BC3, Grupo NF, Grupo Seys, Fábrica de Sillas Hermanos Huertas, Hukam Mobiliario, Jiménez Viso, Lumobel Mobiliario, Montilamp, Muebles de la Abuela, Pineda y Ruiz y Coci-Hogar Lucentino, Ruíz y Sánchez, Tapizados Aguilera, Útica del Mueble, Corbaño.

Además, el Citma interviene en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo jueves, de la mano de la oficina técnica Sdifa, la Agencia de Promoción Exterior del Mueble Andaluz, creada por el Citma, en colaboración con la patronal del sector, Unemac, y con el Consorcio Escuela de la Madera de Andalucía (Cemer), para fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas.

Durante la visita presentará a empresas, agentes y distribuidores el catálogo 'contract' que ha realizado el Centro y que incluye una presentación de cada una de las 15 empresas, junto a fotografías. El objetivo de esta acción es abrir mercado en la República Checa y Eslovaquia, países productores de muebles que se han interesado por el diseño y la calidad del mueble andaluz.

La industria de la madera y el mueble de Andalucía la componen unas 5.000 empresas, que representan el 11,2 por ciento de la producción del sector a escala nacional. La mayor concentración de empresas de esta industria en Andalucía se sitúa en el entorno del municipio cordobés de Lucena, donde se ubica el Citma, y conforma lo que se conoce como 'cluster' andaluz de la madera y el mueble.