Innova.-Consejo.- La Junta autoriza incentivos por 8,1 millones a agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Actualizado 29/12/2009 17:01:15 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy respaldar con 3,4 millones el proyecto promovido por el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC) para construir, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, un centro de investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana. Además, acordó financiar con 4,7 millones la adquisición de equipamiento científico para los servicios centrales de apoyo a la investigación de la Universidad de Cádiz. Ambas ayudas se incluyen en el Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento 2008/13.

El nuevo centro del PTA de Málaga se dedicará a investigar y desarrollar dispositivos y servicios tecnológicamente avanzados y de aplicación en los entornos doméstico y laboral para finalidades como el refuerzo de la autonomía personal del individuo, la vivienda inteligente, el uso de la robótica o la extensión de sistemas de teletrabajo.

Con una superficie construida de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 18.000, el futuro Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC) acogerá laboratorios de simulación e instrumentación tecnológica, oficinas, salón de actos y zona de exposiciones, entre otras instalaciones. La entidad promotora, I2BC, es un instituto impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Vodafone España.

Respecto al incentivo a la Universidad de Cádiz un incentivo, los 4,7 millones de euros autorizados permitirán, entre otras mejoras, la creación de un laboratorio de preparación de muestras, la actualización de las instalaciones de radioisotopos y análisis de biomoléculas y la adquisición de instrumentos como un espectrómetro de masas de relación isotópica, una criosonda o un microscopio electrónico de bajo voltaje.