Innova.- Eticom pone en marcha un nuevo servicio en materia de prevención de riesgos laborales

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:57

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Comunicación y la Información de Andalucía (Eticom) ha puesto en marcha un nuevo servicio en materia de prevención de riesgos laborales, a través del cual informará y asesorará a sus afiliados en este ámbito.

El proyecto, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, incluye la publicación de un manual en un disco compacto interactivo y la creación de un portal web, informó Eticom en un comunicado remitido a Europa Press.

El servicio de información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos es un nuevo servicio que la patronal ofrece a sus afiliados, con el objetivo de "promocionar el cumplimiento de la normativa" en prevención de riesgos laborales, a la vez que "intentar sensibilizar" a los empresarios y concienciar a los trabajadores.

El proyecto, que finalizará en su primera fase el próximo diciembre, se compone de la elaboración de un manual para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación y de un portal web con la máxima información sobre la materia.

Entre los contenidos del manual, que será entregado en un CD interactivo a todos los afiliados, se encuentra el desarrollo del marco normativo en prevención de riesgos, los índices siniestralidad, el desarrollo de los riesgos generales y riesgos específicos en función de los puestos de trabajo y sus correspondientes medidas preventivas para el sector TIC. En el portal web, por su parte, se encontrará información sobre legislación, así como información, enlaces de interés, zona de foros y noticias, entre otros elementos.

El proyecto está financiado por Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales con el fin de promocionar, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Eticom está integrada por 333 empresas tecnológicas andaluzas, que suman un equipo humano superior a las 10.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración.