Innova.- Gestagua instala una gestión inteligente del agua para conocer en tiempo real el estado de sus explotaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:18

SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gestagua, empresa que presta servicios de agua potable y saneamiento a más de 320.000 clientes en toda España, apuesta por la "gestión inteligente" del agua mediante la implantación del sistema de información 'Cinclus21', desarrollado por 'GDO' con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA).

Según indicó la firma a través de una nota, entre otras prestaciones, 'Cinclus21' permite a Gestagua conocer en tiempo real el estado de todos los sistemas de gestión de sus explotaciones, un total de 68, repartidos por ocho comunidades autónomas del país, entre las que se encuentran Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia y Murcia.

Este sistema de información para las empresas de suministro domiciliario de agua a la población ha logrado así "optimizar" el funcionamiento global de Gestagua a nivel nacional.

En palabras del director de 'GDO', Fernando Rodríguez del Estal, el proyecto, que ha supuesto para la compañía "un importante hito", dada la envergadura del mismo, "se adapta plenamente a las necesidades del cliente y permite a cada empresa gestionarlo autónomamente", sin que sea necesaria la intervención del proveedor.

Rodríguez del Estal indicó además que esta solución informática "significa una destacada aportación, que ha sido culminada en un corto plazo de tiempo, inferior a doce meses, cuando los plazos habituales para este tipo de proyectos se sitúan entre dos y tres años".

'Cinclus21' ha sido diseñado para procesar cada una de las características propias de cada explotación en cuanto a organización, parámetros de funcionamiento y períodos de tratamiento de datos. La plataforma permite una apertura real al uso sistemático de las nuevas tecnologías de la información y aporta una visión integradora de la gestión de la empresa, unificando las áreas administrativas y técnicas. "Esta optimización en la gestión se traduce en una importante reducción de costes económicos", añadió.

En Andalucía, 'Cinclus21' se encuentra en funcionamiento en los municipios de Constantina (Sevilla), Peñarroya (Córdoba); Albox, Olula, Oria y Purchena en Almería; Zújar, Cortes de Baza, Íllora, Alfacar, Huétor Tajar en Granada; Fuengirola (Málaga), Arcos (Cádiz) y La Carolina (Jaén).

Contenido patrocinado