Innova.- El hotel NH Central Convenciones de Sevilla obtiene el sello GreenBuilding por su ahorro en electricidad y gas

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:34

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel NH Central Convenciones de Sevilla obtiene el sello GreenBuilding tras alcazar un ahorro de hasta el 15,5 por ciento en electricidad y del 24,5 por ciento en consumo de gas entre 2006 y 2008.

Desde el pasado otoño, NH Hoteles es partner de la Comisión Europea en la consecución de su Plan Medioambiental, como socio del Programa GreenBuilding (Edificio Verde). Este proyecto, puesto en marcha por la Comisión Europea en 2005, reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables en materia de consumo de energía.

Greenbuilding Programe (GBP) certifica concretamente a aquellos que, durante los últimos cinco años, han conseguido recortar en al menos un 25 por ciento su gasto de total de energía. En septiembre de 2009, NH Hoteles consiguió acreditar su primer establecimiento, el NH Príncipe de la Paz, al acreditar para él importantes ahorros energéticos y una racionalización completa del uso de energía.

De hecho, NH Hoteles, en línea con su objetivo de conseguir las más prestigiosas acreditaciones medioambientales para sus establecimientos.

El NH Central Convenciones, un moderno establecimiento sevillano con 252 estancias y una amplia oferta de congresos con salones con capacidad para hasta mil personas, consiguió, gracias a diversas implementaciones técnicas y a la sensibilización de empleados, ahorros de hasta el 15,5 por ciento en electricidad y del 24,5 por ciento en consumo de gas.

En los 4.120 metros cuadrados del inmueble, distribuidos en nueve plantas, se procedió a la sustitución del cien por cien de lámparas incandescentes --cada estancia pasó de una potencia instalada previa de 510 kilovatio a 179 kilovatia. Un 35 por ciento menos de energía, 90.228 kilovatio por hora menos al año en iluminación en habitaciones y 41,11 toneladas de dióxido de carbono menos emitiadas a la atmósfera--.

Además, se optimizaron los horarios de alumbrado exterior, se instalaron detectores de presencia y se potenció la reutilización de energía en climatización, que supuso ahorrar un 53 por ciento del gas empleado en climatización comparando 2009 con 2008). Además, el hotel se sometió a diversas auditorías energéticas.

Asimismo, las diversas campañas de sensibilización de empleados en este establecimiento sevillano trajeron consigo un ahorro de energía primaria del 26 por ciento.