Innova.- Industria destina a Andalucía casi 6,7 millones de euros para extender la TDT y los programas del Plan Avanza2

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 17:20

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria destinará a la Comunidad Autónoma andaluza un total de 6.675.880 euros para las actuaciones de extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y los programas del Plan Avanza2, según lo acordado hoy por la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, presidida por el ministro Miguel Sebastián.

En concreto, Andalucía recibirá algo más de 3,9 millones de euros del total de 52 que se transfieren a las regiones para distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT, así como a algunas extensiones de Fase I identificadas con posterioridad a la distribución del año 2008.

La materialización de estas extensiones de cobertura las efectúan las Comunidades Autónomas directamente o a través de acuerdos con Diputaciones y Ayuntamientos. En función de la tipología de centros de extensión de cobertura, la aportación estatal varía entre el 100 por cien y el 50 por ciento de los costes de los equipos digitales.

En 2008, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinó 8,25 millones de euros a transferencias directas a las Comunidades y Ciudades Autónomas para la extensión de la cobertura de la TDT en los 32 proyectos técnicos de la Fase I. Estas transferencias se materializaron mediante la firma de convenios de colaboración con 18 Comunidades y Ciudades Autónomas.

Por otra parte, la Conferencia Sectorial aprobó la distribución a la región de algo más de 2,7 millones de euros para las actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza2 en 2009. En total, Industria dedica a todas las Comunidades Autónomas 15 millones de euros para actuaciones en ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad.

Contenido patrocinado