Innova.-Marinas del Mediterráneo, DMR Consulting y Oracle desarrollan el primer sistema de gestión de puertos deportivos

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:59

MALAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Marinas del Mediterráneo, DMR-Consulting y Oracle han alcanzado un acuerdo tecnológico, de desarrollo y de comercialización para el programa MarinaSys, el primero específico para la gestión de puertos deportivos.

Según informaron hoy desde Marinas del Mediterráneo --empresa andaluza dedicada a la gestión de puertos deportivos integrada por los de Estepona, Manilva, Almuñécar y el varadero de Benalmádena--, actualmente se realiza la fase de implantación de la primera versión de MarisaSys, mientras que la 2.0 estará disponible en septiembre.

El director de sistemas del grupo, Jesús García, indicó la presentación del acuerdo celebrada en Málaga que, hasta ahora, para la gestión de estas instalaciones utilizaban la plataforma de Oracle integrando un módulo específico para puertos, mientras que con este sistema no se requiere ninguna aplicación adicional.

Así, MarynaSys pretende aportar a las empresas "nuevas posibilidades de gestión, introduciendo elementos innovadores para el sector".

Además, resaltaron que se trata de un proyecto que se desarrolla de forma activa, "atendiendo a las necesidades que en la actualidad demandan los puertos deportivos", con la intención de ahorrar en costes de administración e infraestructuras y ayudar a la toma de decisiones aportando a los gestores del puerto información consolidada on-line de los principales indicadores de gestión.

García resaltó que el programa recoge "las características actuales de la empresa y también las futuras", destacando la "fortaleza innovadora" del mismo, al no considerarlo "un programa convencional".

Oracle, con un volumen de negocio de 11.800 millones de dólares, cuenta con 56.000 empleados y está presente en 145 países; mientras que DMR Consulting dispone de 13 oficinas abiertas en 7 países y facturó 240 millones de euros en 2005.

Por su parte, Marinas del Mediterráneo cerró el ejercicio anterior con 1,5 millones de euros de beneficios antes de impuestos y tiene unas expectativas de facturación de seis millones de euros para el presente año, mientras que el director general del grupoo, Angel Castilla, subrayó la intención de "seguir creciendo", ya sea con la gestión de nuevos puertos o de algunos ya operativos.