Innova.- Más de 275.000 andaluces participan en la campaña 'Todos en Internet' para fomentar el uso de la red

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:02

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Todos en Internet' ha finalizado su recorrido en Andalucía con más 275.500 participantes, superando los objetivos previstos y, según los datos, la mayoría de los usuarios que accedía a Internet por primera vez asegura que "navegar por la red le ha resultado fácil y que seguirá haciéndolo".

Esta iniciativa, que ha clausurado hoy su paso en la región en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla donde se han instalado cuatro aulas móviles abiertas al público interesado en aprender a usar Internet, está promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, con la colaboración de la Junta de Andalucía y las administraciones locales.

Según indicó a Europa Press la organización en un comunicado, en varias carpas se han desarrollado diferentes actividades y exhibiciones como la descarga y reproducción legal de música y la realización de trucos de magia, todo a través de Internet.

Así, el director general de Red.es, Ramón Palacio afirmó que se han superado con éxito los objetivos previstos, con lo que a través de este Plan de Sensibilización, un total de 275.551 andaluces ha experimentado las ventajas de la red frente a los ordenadores de las aulas que la campaña ha ubicado en 519 localidades de Andalucía.

Igualmente, la mayoría de los participantes ha enviado correos electrónicos y ha accedido a Internet por primera vez y las encuestas de satisfacción arrojan un balance "muy positivo" de la campaña. El 97% de los andaluces participantes ha quedado muy satisfechos, al 84% le ha resultado fácil utilizar Internet y el 79% desea seguir participando en acciones de este tipo.

Según los datos, el 14,11% de los andaluces, que ya ha participado en la campaña (38.880 personas), provenía de asociaciones de mayores; el 9,87% (27.197) pertenecía a asociaciones de mujeres; el 9,15% (25.213) tenía una discapacidad física y el 2,64% (7.275) era inmigrante; el 8,23% (22.678) procedía de escuelas de adultos; el 5,49% (15.128), de asociaciones de padres y madres; y el 50,51% (139.180) de asociaciones de comerciantes, centros educativos y ONG's.

'Todos en Internet", que ha contado con un presupuesto a nivel nacional de 16 millones de euros y ha visitado 3.250 localidades y ha sensibilizado a más de millón y medio de ciudadanos, inició su actividad en octubre de 2004 y finaliza el próximo día 28 en varias localidades andaluzas.

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