Innova.- MP lanza en 2008 un ascensor eficiente energéticamente del que prevé aumentar las ventas en un 650% en dos años

Actualizado 16/03/2008 13:24:12 CET

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Corporación Industrial MP pondrá en el mercado este año el ascensor 'MP GO', que será su producto "estrella", y del que esperan poner en el mercado unas 400 unidades en el año de su lanzamiento, alcanzando las 1.500 en 2009 y las 3.000 en 2010, lo que supone un aumento del 275 por ciento y del 650 por ciento de las ventas, respectivamente.

Según explicó el director general de la división de ascensores del grupo, Antonio García de Alvear, a Europa Press, este ascensor se encuentra en estos momentos en fase de industrialización y cubre las necesidades del 95 por ciento de todo el mercado español.

El ascensor cuenta con un sistema eficiente energéticamente que reduce el consumo en torno a la mitad, un producto que el comprador rentabiliza a corto plazo, debido al descenso en su factura, a pesar del leve incremento de precio final.

Además, el ascensor cuenta no sólo con una mayor eficiencia energética, sino también con herramientas destinadas a conseguir el llamado "psicoconfort", basado en la comodidad "visual, física y acústica, entre otros, del entorno".

En este sentido, cuenta con "un estudio pormenorizado de los detalles e incluso con materiales antideslizantes exclusivos para este ascensor", matizó.

INVERSIONES EN I+D.

Por otra parte, García de Alvear apostó por la innovación y señaló que "hay mirar al futuro y seguir invirtiendo en I+D, lo que significa ser más competitivos".

El directivo aclaró que hay que "buscar continuamente nuevas soluciones tecnológicas y dar respuestas a los requerimientos del mercado, que pasan también por una disminución de costes".

Grupo Industrial MP ha invertido desde el primer día de su constitución en innovación, estableciéndose como "uno de los pilares fundamentales" y alcanzando en el pasado periodo un 2,7 por ciento de su total.

Entre sus proyectos innovadores se encuentra el desarrollo de un ascensor ecológico que combina sistema de eficiencia energética con paneles solares fotovoltaico, para que el poco consumo registrado se realice además mediante energías renovables.

Sin embargo, señaló que para todas estas iniciativas es necesario contar con un apoyo de la Administración, e indicó que a día de hoy estos proyectos son inviables a la hora de ponerlos en marcha. A pesar de esto, confió en el desarrollo que está existiendo en el ámbito de la investigación y las renovables y esperó que en el futuro "existan ascensores movidos por energías renovables en todos los edificios como algo habitual".

La división de ascensores del Grupo Industrial MP alcanzó en 2007 un volumen de ventas de alrededor de 135 millones de euros, una cifra que prevé aumentar un 16 por ciento en 2008, alcanzando los 156,6 millones aproximadamente.

En estos momentos, MP cuenta con ventas estables en 70 mercados internacionales y exporta a 85 países, contando con alrededor de 200 distribuidores de sus productos.