La partida se encuentra dentro de un paquete de 122 aerogeneradores para España, Polonia y Francia por 228 millones
MADRID/SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Neo Energía, filial del grupo portugués EDP para el desarrollo de la energía eólica, ha firmado contratos con Gamesa para el suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 21 aerogeneradores Gamesa G90-2.0MW en varios parques de Andalucía, según informó hoy la compañía.
Esta partida supone una parte de los 122 aerogeneradores que Neo Energía ha contratado para suministrar sus parque ubicados en diferentes zonas de España, Polonia y Francia por más de 228 millones de euros, informó hoy la la compañía.
Para España, el acuerdo entre ambas compañías supone el suministro de 46 aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 92 megavatios (mW) en diversos parques eólicos españoles. El montante de este contrato supera los 80 millones de euros.
Así, estos pedidos corresponden al acuerdo plurianual firmado entre Gamesa y Neo Energía que incluyen, además de la partida andaluza, la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de otros 25 aerogeneradores G80-2.0MW en el parque eólico de Carondio, en Asturias.
En Polonia, Gamesa suministrará a Neo Energía un total de 60 aerogeneradores para su instalación en el parque eólico de Margonin por un importe total de 130 millones de euros.
Estos 60 aerogeneradores tienen una potencia nominal de 2.0 mW, lo que supondrá una instalación de potencia total de 120 mW. Este contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores Gamesa G90.
Gamesa suministrará también a Neo Energía 16 aerogeneradores para ser instalados en parques eólicos de Francia, que suman 19 mW y representan una inversión de 18 millones de euros.
El suministro con destino a Francia comprende la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 11 aerogeneradores Gamesa G58-850KW y 5 aerogeneradores Gamesa G90-2.0MW para diferentes parques galos, bajo las mismas condiciones del acuerdo plurianual.
Todos los equipos que va a suministrar Gamesa a Neo Energía generan energía limpia, con lo que se evitará la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En total, los 122 aerogeneradores contratados representan un ahorro en emisiones de CO2 de 346.500 toneladas al año, a razón de 180.000 toneladas en Polonia, 138.000 toneladas en España y 28.500 toneladas en Francia.
En términos de reducción de dependencia energética procedente de hidrocarburos, los acuerdos alcanzados entre Gamesa y Neo Energía suponen la sustitución anual de 50.290 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP).