Innova.- Neoelectra adquiere las dos plantas de biomasa y secado de lodos del grupo Aldesa en Málaga

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 19:28

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Neoelectra, proveedor independiente de energía que gestiona las inversiones del fondo ArcLight Capital Partners en proyectos de cogeneración, de recuperación y comercialización de dióxido de carbono y nuevas energías en España, ha adquirido las dos plantas de biomasa y secado de lodos del grupo Aldesa en Málaga.

En una nota, la empresa señaló que esta operación se enmarca en el plan de crecimiento estratégico que Neoelectra inició en Andalucía en 2008 y en el que contempla una inversión global de 50 millones de euros.

Las dos plantas, situadas en la localidad malagueña de Fuente de Piedra, generan una potencia de 24,4 MW que permiten a Neoelectra aumentar su capacidad global hasta 136 MWh y gestionar once complejos industriales (siete de los cuales en Andalucía).

La compañía mejorará la eficiencia de las plantas, seguirá ofreciendo sus servicios a la empresa Orujera Interprovincial y mantendrá los 24 puestos de trabajo actuales. "Estamos muy satisfechos con esta adquisición ya que refuerza los planes de crecimiento en España y Andalucía de Neoelectra y seguimos creciendo en el sector de la gestión eficiente de la energía industrial a pesar de un entorno macroeconómico muy complejo", señaló el consejero delegado de Neoelectra, Antonio JB Cortés.

Con esta operación de compra Neoelectra refuerza su plan de crecimiento en España cuyos principales objetivos para 2014 pasan por alcanzar una capacidad de producción de 400 Mwh, una facturación de 330 millones de euros y un ebitda de 67 millones de euros. Para ello, Neoelectra contempla una inversión de 250 millones de euros para los próximos años destinados a la construcción y adquisición de nuevos activos vinculados a proyectos de generación de energía renovable y de alta eficiencia.

Actualmente, Neoelectra dispone en España de doce complejos industriales de cogeneración con capacidad para producir 136 Mwh en un régimen de producción de 24 horas los 365 días al año; de cuatro instalaciones de recuperación y comercialización de CO2 con una capacidad de recuperación que alcanzará este año las 60.000 toneladas por año y dos piscifactorías, una en explotación en El Grado y otra en el Val d'Aran, en la que se cría esturión para la elaboración y comercialización de caviar bajo la marca Caviar Nacarii.

Leer más acerca de: