SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Philips presentará en el Congreso Nacional de Radiología SERAM 2008 que se celebra en Sevilla desde hoy y hasta el día 26 el nuevo Transductor Convex C5-1 para ecografía con tecnología de cristal 'Purewave', que "resuelve las limitaciones de la ecografía para diagnosticar pacientes obesos".
En una nota, la entidad indicó que el transductor C5-1 'PureWave' es de banda ancha y trabaja en un rango de frecuencias más amplio que los transductores convencionales (de uno a cinco MHz). Asimismo, utiliza un material piezoeléctrico con una pureza cristalina "casi perfecta" (PureWave), que alcanza un nivel de rendimiento un 85 por ciento mayor.
Este incremento de sensibilidad permite "escuchar ultrasonidos mas débiles o lejanos, por lo que facilita la exploración de pacientes con alta masa corporal que antes no podían diagnosticarse".
En este sentido, Philips señaló que las primeras publicaciones sobre resultados presentan datos "relevantes tanto en la mejora diagnóstica como en beneficios para los pacientes y profesionales". Entre estos datos, destacan la reducción del tiempo de exploración del paciente hasta un 38 por ciento", así como del esfuerzo del ecografista en pacientes técnicamente difíciles hasta un 85 por ciento de los casos.
Asimismo, incrementa la confianza clínica relacionada con la medida de flujos sanguíneos hasta en un 86 por ciento de los casos y permite reducir los exámenes redundantes y desvío del paciente a otras modalidades de imagen hasta un 69 por ciento de los casos.