Innova.- La sectorial de TIC de la CRUE apuesta por renovar la maquinaria administrativa universitaria

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:34

CÓRDOBA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las sectoriales de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y la de secretarios generales de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) concluyeron hoy en Córdoba que las universidades españolas se encuentran ante el reto de proceder a una profunda renovación de sus estructuras y maquinarias administrativas.

Según informó la Universidad de Córdoba (UCO), anfitriona de la reunión, dicha renovación consistiría, "no tanto en la implantación de las modernas tecnologías, como en propiciar otra manera de hacer las cosas, para lo cual los métodos de la administración electrónica constituyen un valiosa herramienta".

Aunque durante los próximos días se trabajará en la elaboración de un documento de conclusiones que elevar a la CRUE para los asistentes a las jornadas el reto de la modernización administrativa y tecnológica de las universidades "es una necesidad a la que debe prestarse la mayor atención y que se debe llevar a cabo coordinadamente, poniendo en común recursos, desarrollos y experiencias". Se trata de un proceso complejo que requiere "total implicación, el compromiso de los máximos responsables universitarios y un adecuado esfuerzo financiero".

Las sesiones desarrolladas ayer por las mencionadas sectoriales de la CRUE se completaron hoy con una presentación del Cenatic y otra institucional, llevada a cabo conjuntamente por la Junta de Andalucía y las universidades andaluzas, que se han complementado con algunos ejemplos de buenas prácticas por parte de las universidades de Córdoba, Almería, Rovira y Virgili de Tarragona y Jaime I de Castellón. Finalizó la reunión con una mesa redonda que sirvió para debatir algunas de las principales cuestiones surgidas a lo largo de estas jornadas conjuntas.

Contenido patrocinado